Con contusiones menores terminó un joven conductor de una motoneta, luego que una combi de transporte de personal de una compañía privada cambiara de carril inesperadamente para dar una vuelta en U en la colonia Revolución y provocara la colisión de ambos vehículos.
Según datos proporcionados por las autoridades eran cerca de las 14:30 horas de la tarde de ayer, cuando un joven de 28 años de edad circulaba a bordo de su moto tipo motoneta de la marca Italika, color rojo y placas LDH1X del Estado de Campeche, sobre la avenida 26 con dirección a la zona norte de la Isla.
Al llegar a la altura del campo deportivo 20 de Noviembre, el conductor de una camioneta Toyota Hiace, color blanco, con placas DHZ-50-26 del Estado de Campeche propiedad de una empresa petrolera, cambió de su carril derecho a izquierdo sin precaución.
El cambio fue para dar una vuelta en U, y regresar con dirección al acceso 2 del puerto Industrial Pesquero Isla de Carmen.
Derivado a ese repentino cierre de carril, el motociclista no logró frenar a tiempo, ya que de igual forma circulaba a una velocidad alta, lo que provocó que chocara de frente contra la parte lateral trasera izquierda de la combi.
Del golpe el joven sólo sufrió de contusiones menores y raspones que no requerirían una atención pre hospitalaria por parte de algún cuerpo de emergencia.
Al sitio arribaron los elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito quienes rápidamente realizaron el peritaje, según la última posición de los vehículos el técnico en hechos de tránsito determinó la culpabilidad al conductor de la combi por un cierre de carril.
Los vehículos fueron retirados del sitio para liberar la circulación vial que había visto afectada por algunos minutos, mientras las aseguradoras llegaban a un arreglo por los daños.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)