Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán / Sucesos

Quálitas se niega a pagar

Se duerme chofer de una Urvan de transporte de pasajeros, se pasa la luz roja del semáforo y choca contra una camioneta Murano, resultando lesionado un joven pasajero en el cruce de la calle 73 por 60 del centro de la ciudad.

Los hechos se registraron anoche cuando la Urvan de la ruta Fiscalía, Oxcum, Tixcacal y Mérida, con placas A-506-YSF, transitaba sobre la calle 73 con dirección al poniente y, al llegar a la esquina con la calle 60, el chófer se duerme y se vuela la luz roja del semáforo, impactándose contra una Nissan Murano, con matrícula YYB-906-A, cuyo conductor recién acababa de salir del estacionamiento y circulaba sobre la calle 60 con preferencia y luz verde del semáforo.

Un joven resultó lesionado, viajaba como pasajero en la Urvan. Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal, a bordo de la motopatrulla 146, que se encargó de valorar al joven lesionado con esguince cervical, pero no fue trasladado al hospital, ya que iba a esperar su pase médico de la aseguradora de la Urvan.

A pesar de que a la vagoneta le marcaba luz roja el semáforo, como se aprecia en los videos, y el conductor reconociendo su culpabilidad, la aseguradora Quálitas se niega a pagar los daños, por lo que los vehículos fueron trasladados al corralón. Ambas aseguradoras tienen los videos en su poder.

La camioneta Murano quedó con daños en su costado derecho y la Urvan con daños en el frente.

Autobús del ADO raya vagoneta

Autobús del ADO, placas de circulación 91-HA-5T, transitaba sobre la calle 73 y, al llegar a la esquina de la calle 60, como se encontraba cerrada por el accidente, el chofer tuvo que doblar a su derecha, pero al hacerlo, con la parte trasera del costado izquierdo, le hizo un rayón a una vagoneta Nissan X-Trail, con matrícula número ZCF-465-A, que se encontraba estacionada, debido al hecho vial el autobús quedó atravesado obstruyendo la vialidad de la calle 60 y de la calle 73, aunado a que el pasaje tuvo que descender del autobús, con número económico 0807, para seguir su camino por su cuenta.

Mientras tanto, la Policía Municipal tuvo que cerrar al tráfico vehicular sobre la calle 73 desde la 58 hasta la 62 y sobre la calle 60 desde la calle 77 hasta la calle 71.

Los involucrados esperaron a los ajustadores de sus respectivas aseguradoras para llegar a un arreglo en cuanto a los daños ocasionados a la vagoneta.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Esperan asistencia de 350 delegados a la quinta UADYMun