Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 15 de octubre.- Por razones desconocidas, un hombre de 41 años decidió la mañana del martes quitarse la existencia a través de la vía del ahorcamiento, colgándose de un poste de madera en la parte exterior de su domicilio en la colonia Solidaridad.
Minutos antes de las 6 de la mañana, se informó a través de las operadoras del número de emergencias 911 que una persona se había quitado la vida en un predio de la calle Celul, entre avenida Chetumal y Alfredo V. Bonfil, en la colonia antes citada, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio.
Dafne S. C. V., de 40 años, explicó a los agentes que como todos los días su despertador sonó, por lo que se levantó para iniciar con los preparativos para la rutina diaria, pero al salir de su vivienda notó que su esposo Carlos Manuel F. H. se encontraba colgado de un poste de madera, para lo cual enrolló su camisa y se la enredó en el cuello.
De inmediato intentó bajarlo, pero notó que el hombre ya no contaba con signos vitales, y a pesar de ello se solicitó la intervención de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes se encargaron de auxiliarlo, pero solamente confirmaron el deceso.
Ante lo anterior se dio aviso a la Policía Ministerial y al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de cadáver, en tanto se iniciaron las diligencias correspondientes, como el llenado de actas, entrevistas y la posterior necropsia al cuerpo, para finalmente entregarlo a los familiares.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el hombre decidió salir por la llamada puerta falsa.