Yucatán / Sucesos

Asaltado y agredido en la Obrera

Martín Ocaña Ramos, de 53 años de edad, recibió fuertes golpes en el cuerpo en la colonia Obrera al resistirse a un asalto. El hecho ocurrió sobre la calle 53 entre 74 y 76 alrededor de las 02:50 horas cuando caminaba con dirección a su domicilio, a tan sólo unas cuadras.

Dos sujetos se le emparejaron y amenazándolo, le exigían sus pertenencias de valor, a lo que se resistió y uno de los delincuentes lo sujetó mientras el otro lo despojaba.

Sin embargo, sólo contaba con 25 pesos en monedas y un teléfono celular que guardaba en la ropa interior, por lo que los asaltantes no quisieron meter la mano para sacarlo, pero sí lo tiraron al piso y lo comenzaron a golpear.

El hombre presentó fuertes dolores en el cuerpo y quedó en la cinta asfáltica, hasta que fue auxiliado por un automovilista que pasó, detuvo su marcha y dio aviso al 911 para reportar el hecho.

Elementos de la policía llegaron, verificaron el reporte y pidieron la presencia de una ambulancia que lo trasladó a la clínica del ISSSTE para que le brindaran la atención hospitalaria.

El agredido menciono que se dirigía a su domicilio tras una noche de parranda cuando fue interceptado por los malhechores a media calle; los uniformados lo exhortaron que levantara su formal querella en contra uno de los sujetos que logró reconocer para actuar legalmente en contra de él.

(Texto y foto: Brayan Zavala)