Yucatán / Sucesos

Dama no respetó señal restrictiva

Por no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista, la conductora de una mini vagoneta fue la responsable de una aparatosa colisión al provocar que fuera impactada por otro vehículo que circulaba en preferencia en la colonia Boquerón del Palmar.

Eran cerca de las 10:10 horas, cuando una dama al volante de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, con placas DHX-72-40 del Estado de Campeche, conducía en preferencia sobre la avenida Boquerón con dirección a la colonia San Agustín del Palmar.

Cuando al llegar a la altura de la calle Bellavista, la guiadora de una vagoneta Volkswagen Vagoo color gris, con matrículas V63-AXD del Estado de México, intentó ganarle el paso al vehículo en preferencia al no respetar su disco de alto.

La conductora del automóvil Chevrolet circulaba en preferencia pero a exceso de velocidad, e impactó su vehículo contra la vagoneta.

Aparatoso

A pesar del aparatoso accidente no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales superiores a los 20 mil pesos, y por algunos minutos causaron una congestión vehicular en la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido e informaron que la responsable del accidente se trataba de la conductora de la vagoneta por no haber respetado el disco de alto.

Los involucrados en el choque ya habían realizado el llamado sus respectivas aseguradoras, las cuales se encontraban en el lugar de los hechos realizando los trámites correspondientes para llegar a un arreglo.

Arreglo

Luego de algunos minutos, los vehículos fueron retirados del lugar a bordo de una grúa particular que los trasladó a sus respectivos talleres mecánicos para que fueran reparados por sus seguros.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)