Ultimó a su pareja de una puñalada, en predio de Ciudad Caucel
La Vicefiscalía especializada en justicia para adolescentes, a cargo del Licenciado Luis Alberto Chan Correa, puso ayer a disposición del Juzgado de Control en Materia de Justicia para Adolescentes, a cargo de la Licenciada Manuelita Chiu Dorantes, a la joven M. N. C. K., quien dice contar con la edad de 16 años, señalada como la persona que agredió con una botella a su pareja sentimental en un predio de Ciudad Caucel y le causó la muerte.
Ayer mismo se llevó al cabo la audiencia de formulación de imputación en su contra por los hechos delictivos que se le atribuyen y que se registraron en la madrugada del pasado lunes, en un predio de la calle 37-C entre la 102 y 104 de Ciudad Caucel, sección Sol Caucel.
Según se dice, la menor cuenta con 16 años de edad y con dos hijos, uno de dos años de edad y el otro de un año.
El caso se turnó al Juzgado de Control del Centro de Justicia para Adolescentes, donde se le formularon cargos y se le aplicaron medidas cautelares de internamiento preventivo, en tanto se resuelve sobre su situación jurídica.
De acuerdo con las versiones que circularon en torno a los hechos, la pareja estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y comenzó a discutir.
En un momento dado, la madre adolescente, con el cuello de una botella rota se la clavó en el estómago a su pareja Francisco Javier Villalobos Can, de 24 años de edad, quedando tirado en medio de un charco de sangre.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos, le practicaron al herido los primeros auxilios y de urgencia lo trasladaron hasta el Hospital O’Horán, donde desafortunadamente falleció.
La menor fue detenida por elementos de la propia policía, fue consignada a la Fiscalía General del Estado y la Viscefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes la turnó al Juzgado de Control para formularle imputaciones por la muerte de su pareja.
La joven acusada de homicidio calificado fue enviada al CEAMA como medida cautelar de internamiento preventivo y el próximo lunes se resolverá sobre su situación jurídica.
(Armando Gamboa Romero)