Exigen mejoras laborales
Personal sindicalizado de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), ayer miércoles por la mañana realizó una manifestación pacífica a las puertas de la institución, en demanda de mejoras laborales y cumplimiento de lo pactado.
El plantón inicio a las 8:00 de la mañana, con la presencia de 95 trabajadores sindicalizados, encabezados por Alvaro Martínez González, Secretario General de la Sección Yucatán del Sindicato Unico de Trabajadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, quien indicó que la manifestación era a nivel nacional y señaló que no han obtenido respuesta a los acuerdos de la pasada revisión salarial, firmados por el Dr. José Mustre de León, así como la resolución de plazas vacantes, pagos pendientes, la contratación de una enfermera y la respuesta oportuna a los múltiples escritos que han presentado, entre otras peticiones.
Indicó que el personal de seguridad le ha impedido el acceso a las instalaciones a 4 trabajadores y no les dan una explicación.
Agregó que a las 10 de la mañana de ayer miércoles tenía programada una entrevista a nivel central con el Dr. José Mustre de León y que permanecería en el lugar hasta tener una respuesta; señaló que la manifestación era pacífica, que no le habían impedido el acceso al personal y que permanecían a las puerta para evitar que los acusaran de causar daños o entorpecer las labores de la institución.
(Fernando Poó Hurtado)