Yucatán / Sucesos

Ebrio inquilino le abre la cabeza a su casero

Un hombre de la tercera edad fue atendido por personal de la Cruz Roja luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza con una piedra de gran tamaño por parte de su agresivo y ebrio inquilino en la colonia Renovación II.

El hecho ocurrió sobre la calle Ingenieros entre Gardenia y Puerto del Carmen donde los vecinos reportaron a una persona golpeada y pedían la presencia de una ambulancia y de la patrulla, ya que tenían sometido al agresor.

A la llegada de los elementos de la Policía Estatal, observaron a un hombre bañado en sangre y a los vecinos ayudándolo, por lo que comenzaron a levantar datos en la espera de la llegada de la ambulancia; sin embargo, los vecinos mencionaron que su agresor había logrado huir.

Personal de la Cruz Roja llegó y le brindó los primeros auxilios al hombre que presentaba una herida de gran tamaño en la cabeza que necesitaría de sutura, y otros golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue valorado en el lugar de los hechos.

Los vecinos mencionaron que el señor es dueño de una cuartería y salió de su habitación debido a que uno de sus inquilinos llegó en estado etílico aporreando las puertas de los cuartos, por lo que intentó calmarlo y detenerlo; sin embargo, el joven riñó con el señor, agarró una piedra de gran tamaño y le pegó en la cabeza.

El herido quedó tirado en el suelo de nueva cuenta pero esta vez con abundante sangrado, mientras los vecinos intentaron detener al agresor pero este se logró dar a la fuga.

El hombre fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Colonia Centro para que le brindaran atención hospitalaria correspondiente; mientras los elementos policiacos le recomendaron al hombre levantara su formal querella en el Ministerio Público de la Isla para poder actuar legalmente en contra del sujeto por agresiones realizadas.

(Texto y foto: Brayan Zavala)