Yucatán / Sucesos

Niño con quemaduras de tercer grado

DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 17 de octubre.- Con quemaduras de tercer grado fue trasladado un niño de 10 años al Hospital Comunitario de la cabecera municipal, por una unidad de la Policía Municipal, luego de la desatención en el Centro de Salud local, donde ni siquiera se tomaron la molestia de solicitar la ambulancia para el traslado del pequeño.

Se desconoce cómo el pequeño sufrió el accidente que le provocó las quemaduras en el cuerpo, sobre todo en la mano derecha, por lo que primeramente fue llevado al Centro de Salud local, pero se desatendieron del menor.

Ante la desesperación de los padres, recurrieron a la Policía Municipal, quienes en una patrulla movilizaron al infante a la cabecera municipal al área de urgencias del Hospital Comunitario, donde tanto los progenitores como los pobladores de Dzitbalché están indignados por el pésimo trato que reciben del personal médico y administrativo del Centro de Salud.

En esta ocasión se dio la rápida movilización en el Hospital Comunitario para trasladar al infante que se encontraba con quemaduras al parecer de tercer grado, por lo que al momento se desconoce realmente cuál es el estado del menor.

(Jorge Aké Gutiérrez)