Yucatán / Sucesos

NO respetó la preferencia en glorieta

Por no respetar la preferencia en una glorieta, un chafirete fue responsable del accidente que dejó como saldo a dos personas lesionadas que por fortuna no puso en riesgo su vida, y daños materiales mayores a los 10 mil pesos.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:20 horas cuando el conductor de una motocicleta color naranja, con placas del Estado, circulaba sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Compositores.

Sin embargo, al encontrarse pasando la Glorieta del Chechén, el guiador de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación del Estado de Campeche, salió de la avenida Puerto de Progreso sin la debida precaución.

Por lo que no le dio tiempo de frenar al motociclista, el cual impactó la puerta del costado izquierdo del conductor; tanto el guiador de la moto como su acompañante cayeron a la cinta asfáltica y presentaron fuertes dolores en el cuerpo.

Testigos dieron rápidamente avisó al 911 para pedir una ambulancia y arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la pareja, la cual sólo presentaban laceraciones menores en el cuerpo que no ameritaron su traslado a un centro médico.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad en la zona para evitar otro percance hasta que orillaron los vehículos, mientras los involucrados intentaban llegar a un acuerdo por el pago de los daños; sin embargo, el chafirete no aceptaba su responsabilidad.

Turnan caso al MP

Los elementos policíacos turnaron el caso al Ministerio Público y remitieron las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades y sería el juez en turno el encargado de que llegaran a un acuerdo por el pago de los gastos médicos y materiales que ascendían a poco más de 10 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)