Yucatán / Sucesos

Grave tras derrapar en moto

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 20 de octubre.- Un joven resultó con un traumatismo craneoencefálico después de derrapar en su motocicleta. El conductor del vehículo ligero se encontraba circulando hacia la comunidad Nuevo Israel, en la vía corta a la ciudad de Mérida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el conductor de la motocicleta Yamaha, con placa de circulación HGT-5G del estado de Quintana Roo, se encontraba circulando hacia la comunidad Nuevo Israel, en la carretera de la vía corta a la ciudad de Mérida.

Al llegar al kilómetro 39 de esta carretera, el conductor de la motocicleta perdió el control de su unidad, esto aparentemente por el exceso de velocidad con el que manejaba y porque no se percató de un bache en el camino.

El sujeto que no contaba con casco protector al momento de derrapar en la carretera, lo que le produjo el traumatismo craneoencefálico, afortunadamente un automovilista que circulaba por la zona instantes después de suceder el percance, fue quien dio aviso a las autoridades policiales y a los paramédicos de la ciudad de Bacalar.

Éstas de inmediato llegaron al lugar de los hechos y encontraron al conductor de la motocicleta semiconsciente, por lo que lo atendieron en el lugar de los hechos y posteriormente lo trasladaron al Hospital Comunitario de Bacalar.

En este centro médico verificaron que su estado de salud era delicado, por lo que decidieron enviarlo al Hospital General de la ciudad de Chetumal, donde su estado de salud es reportado como crítico, según las autoridades policíacas la lesión pudo haberse evitado si este sujeto hubiera utilizado el casco.