DZITBALCHE, Calkiní, Campeche.- Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un hecho de tránsito donde se vieron involucradas dos motocicletas, que por la presuna irresponsabilidad de uno de los conductores, que al parecer venía en sentido contrario, terminó por provocar una fuerte colisión.
Fue cerca de las 7 horas con 7 minutos cuando se reportó al 911 un hecho de tránsito ocurrido a un costado de la carretera federal, donde se Indicó que una persona se encontraba inconsciente y por lo tanto se requería de manera urgente la presencia de las autoridades de Seguridad Pública, así como de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la partes involucradas.
Ante el reporte, varios elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta la bodega de la empresa refresquera donde se indicó que ocurrió el accidente vial, y por lo tanto al llegar se percataron de las dos motos tiradas sobre el pavimento y a una mujer que estaba en estado semiinconsciente.
Minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios a las personas involucradas en este hecho de tránsito.
Después de valorar a la fémina y al conductor de la moto -presuntamente culpable del hecho-, ambos fueron llevados para atención médica al hospital comunitario de la cabecera municipal, ya que la fémina se encontraba semiinconsciente y el presunto culpable del hecho presentaba diversos raspones.
Algunas versiones señalan que la pareja que iba en la motocicleta salía de Bacabchen para dirigirse a Dzitbalché, pero un empleado de la maquiladora se les atravesó en el camino, ya que al parecer venía en sentido contrario y los impactó, al grado de terminar derrapando ambas partes.
Más tarde, se solicitó el servicio de la grúa para levantar las motos y llevarlas al Corralón, para posteriormente turnar el caso a la Fiscalía y realizar el deslinde de responsabilidades.
Las unidades involucradas en este hecho de tránsito son una Italika 150 con placa LCL6N del Estado de Campeche, y la otra era una color negra con placa WAT5A del Estado de Campeche.
De manera extraoficial se supo que el presunto culpable responde al nombre de Gerardo Hernández Magdaleno, quien tiene su domicilio en Puliaxche, y la mujer lesionada se llama Fátima del Carmen Pech Dza, quién iba acompañada de Ricardo Madariaga, sobre la calle 22 del barrio Santa Rosalía.
(Texto y fotos: Jorge Ake Gutiérrez)