Yucatán / Sucesos

Legal detención de trailero involucrado en mortal accidente

La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, declaró legal la detención del trailero Máximo Poot Tec a quien se le formularon cargos por mortal hecho de tránsito en el que perdió la vida un menor de edad.

A Poot se le formularon imputaciones por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciados por Ysrael Cuytún Tuyub, en agravio de su hijo que en vida respondía al nombre de Samuel Iván.

Lo anterior dentro de la causa penal 66/2019, en la que el Fiscal, licenciado Angel Ricardo Toro Acosta, relató que el imputado es presuntamente la persona que el día 21 de octubre del 2019 aproximadamente a las 23:30 horas, conducía un tractocamión de la marca Chevrolet General Motors con placas de YU-1550-A del Estado, con un semirremolque con placas 5-YP-151-A circulando en dirección de Norte a Sur en el carril Oeste de Tetiz.

Al realizar una maniobra de adelantamiento hacia su izquierda atropelló al ciclista y lo proyectó contra la cinta asfáltica, para luego pasarle encima un neumático del primer eje del semirremolque, causando lesiones a la víctima que perdió la vida en el lugar.

Se programó para el próximo 29 de octubre la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto el chofer recuperó la libertad, al imponerle la Juez medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Tendrá la obligación de acudir a firmar a la Agencia del Ministerio Público de Hunucmá, el depósito de una garantía económica de 9 mil pesos, misma que tendrá que presentar en el Fondo Auxiliar en un término de 15 días, tiene la prohibición de salir del Estado y vigilancia por todo lo que dure el proceso.

(Armando Gamboa Romero)