Yucatán / Sucesos

Pipa cae de un puente del Periférico

Una pipa cayó desde uno de los puentes del Anillo Periférico luego de que el chofer se durmiera mientras conducía. El operador perdió el control de la guía y se fue hacia su derecha cuando se encontraba en lo alto del puente del entronque de la Avenida Fidel Velázquez, a la altura del kilómetro 18.

Afortunadamente la cisterna con capacidad para 23 mil litros de combustible se encontraba vacía, pero la pesada unidad cayó dando volteretas hasta quedar volcada sobre la lateral exterior del puente, exactamente sobre la calle 22 x 39 y 37 de la colonia Amalia Solórzano II.

Al sitio llegaron varias unidades de bomberos, ambulancias y policías. El chofer fue sacado con fractura de las costillas entre otras lesiones y fue trasladado al hospital, mientras tanto los bomberos siguieron los protocolos en estos casos de emergencia, pero afortunadamente la pipa estaba vacía.

Al sitio llegó gente de otras colonias a ver qué había pasado pero se tuvieron que conformar con ver todo desde el cordón amarillo que colocaron los elementos policíacos, aunque no faltaron comentarios fuera de lugar que mencionaban que el chófer murió o que se incendió la pipa, cosa que fue falso.

La policía tuvo que desviar el tráfico de la lateral del puente y poner elementos en lo alto para que estos evitaran que los conductores se detuvieran a ver qué pasó.

Cabe mencionar que de haber estado cargada de combustible, pudiera haberse originado una explosión con graves consecuencias.

(Luis Tamayo Mendicuti)