CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 28 de octubre.– Jorge Chi Córdoba, de aproximadamente 25 años, fue ultimado a balazos en la colonia Manigua luego de que presuntamente un par de sujetos irrumpieran en su casa y le acertaran un impacto de bala en el pecho y un rosón en el rostro, por lo que murió instantáneamente en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando los vecinos de la calle Felipe de Andrade, por Vicente Guerrero y Pescador, reportaron al 911 varias detonaciones de armas de fuego y a una persona lesionada.
Llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a Jorge, el cual se encontraba tirado en el patio de su domicilio desangrándose.
Sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que declararon su muerte; mientras policías llegaron a acordonar la zona para evitar contaminar la escena del crimen.
Tras una hora y media, agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense arribaron a realizar las investigaciones correspondientes y a levantar el cuerpo del hoy occiso que sería trasladado al anfiteatro de la Isla para que le realizaran la necropsia de rigor.
De manera extraoficial se dio a conocer que en el domicilio se encontraron alrededor de cuatro balas encasquilladas que no detonaron y dos casquillos tirados que impactaron en la humanidad del hoy occiso, por lo que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
Presuntamente los agresores arribaron al domicilio a bordo de un automóvil blanco, descendieron dos sujetos que ingresaron al predio y hallaron a Jorge acostado, quien todavía tuvo tiempo de salir al patio a pedir ayuda antes de que cayera con los impactos en el cuerpo.
Las autoridades mantienen completo hermetismo en el caso y es la quinta persona lesionada por arma de fuego en lo que va de octubre.
Más balaceras en la Isla
Otro delito de alto impacto se registró anoche en la Isla, cuando la fachada una casa, en la colonia Francisco I. Madero, recibió al menos cuatro impactos de bala, y por el hecho los alarmados vecinos dieron aviso al 911, lo que desencadenó una fuerte movilización policíaca que dio como resultado el hallazgo de cuatro casquillos percutidos tirados en las calle, levantados por el agente del Ministerio Público; sin embargo, no hay detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:15 horas de ayer, momento en que los vecinos de las calles 5 de Febrero por 5 de Mayo de la colonia Francisco I. Madero encontraron cuatro impactos de balas en la fachada de una casa color azul.
Por este motivo, al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes después de confirmar el acontecimiento pidieron el apoyo de más elementos mientras que otros agentes buscaban los casquillos percutidos. Luego de pocos minutos lograron encontrar 4 casquillos que estaban tirados sobre la cinta asfáltica.
En la fachada de la casa se podían observar los cuatro impactos de bala, razón por la cual los agentes acordonaron las calles para evitar que los vecinos se acercaran y contaminaran la escena.
Más tarde llegaron agentes ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes, y tras las diligencias procedieron a levantar los castillos percutidos y recabar datos aportados por los vecinos.
(POR ESTO! / Redacción)