De nueva cuenta la falta de cultura vial provocó un percance automovilístico en la colonia Renovación I cuando el guiador de un taxi no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista e impactó a un motociclista.
El percance ocurrió cerca de las 07:50 horas, cuando el conductor de una moto Italika amarilla, con placas WFK4X del Estado, circulaba a exceso de velocidad y rebasando indebidamente sobre la avenida Puerto del Carmen.
Al llegar al cruce con la calle Puerto Madero, el chofer de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas 85-15-BFB del Estado, marcado con el número económico 2678, no respeto el disco de alto, lo que ocasionó que ambas unidades colisionaran; con la peor parte resultó el motociclista, quien cayó junto a su moto a la cinta asfáltica.
Los vehículos obstruyeron la vialidad por algunos minutos; sin embargo, por miedo a que se presentaran elementos policíacos rápidamente comenzaron a intentar llegar a un acuerdo por los daños.
Al tener más que perder, el taxista pagó la cantidad de 500 pesos en efectivo al motociclista para que este no realizara algún tipo de denuncia.
Luego del arreglo, el conductor de la unidad de dos ruedas levantó su “caballo de acero” y se retiró del lugar al igual que el taxista para liberar la circulación vial y evitar que llegaran elementos de vialidad.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)