El urgente llamado de ciudadanos no fue suficiente para que acudieran elementos policiacos, ya que los “agentes del orden” omitieron el reporte de un sujeto drogado que atemorizaba a los estudiantes, en la colonia Pedro Sainz de Baranda, con el pretexto que los uniformados resguardaban al gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González.
Cerca de las 10:00 horas se registraron varias llamadas al número de emergencias 911, en las cuales estudiantes, padres de familia y vecinos de la calle Angela Peralta solicitaban la presencia de una patrulla, ya que había un hombre en visible estado de ebriedad y bajo los influjos de algún tipo de enervante; se había quitado la camisa además realizaba movimientos inquietantes, situación que lo que los alarmó.
Pese a las llamadas con carácter urgente, la operadora simplemente informaba que no podían enviar en ese momento a alguna unidad policíaca, ya que resguardaban las instalaciones del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, en un evento del sustituto Carlos Miguel Aysa González.
Mientras, el sospechoso sujeto permaneció más de una hora en los alrededores del lugar para luego dirigirse a las puertas de una escuela primaria, donde comenzó a golpear el portón e intentó ingresar; lo que supuso un riesgo para los estudiantes.
Por fortuna, padres de familia llegaron pronto y con el uso de la fuerza retiraron al hombre, aparentemente drogado, que caminó hasta la avenida Isla de Tris, debajo del puente peatonal.
Cabe señalar que ninguna autoridad se presentó para tratar de solucionar el problema, pues mientras la delincuencia se apoderaba de la Isla, todas las instancias policiacas protegían al sustituto de “Alito”.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)