Yucatán / Sucesos

Trailero causó estela de daños

Daños materiales en el tendido eléctrico y telefonía privada fue lo que provocó el conductor de un tráiler en la colonia Francisco I. Madero, la pesada unidad fue asegurad por la Policía Municipal.

El hecho de tránsito se registró cerca de las 09:20 horas de ayer, cuando el conductor de un tráiler marca Freightliner color blanco, con placas 008-AF-7 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Gavsa, con número económico GPO-145 y caja de remolque con matrícula 79-TY-7H del Estado de México, circulaba sobre la avenida 10 de Julio.

Cuando al llegar cerca de la altura de la calle 1 de Junio de la colonia antes mencionada, por el exceso de dimensiones con el cual transitaba, provocó que la carga se atorara con el cableado eléctrico de la avenida.

Sin importarle que hubiera reventado el cable eléctrico, avanzó hasta perjudicar el cableado de Teléfonos de México, al no poder seguir avanzando obstruyó la avenida principal.

Al sitio arribaron policías, quienes aseguraron el tráiler por los destrozos que había causado.

Cabe señalar que el guiador de la pesada unidad, al entrar a la ciudad había sido alertado por elementos policíacos, quienes le prohibieron ingresar sobre la avenida 10 de Julio por las dimensiones y le indicaron otra alternativa para continuar por la orilla de la playa.

Por tal motivo, el conductor fue acreedor a una multa por pocos más de 2 mil pesos, asimismo se tendría que responsabilizar por los daños ocasionados a los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y TELMEX.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)