Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 4 de octubre.- Un volquete que trasladaba tierra a un predio de la colonia Fidel Velázquez desfondó una fosa séptica y destrozo un barda perimetral de un predio, afortunadamente en este incidente no hubieron lesionados o daños materiales más onerosos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal de Tránsito recibieron una llamada del número de emergencias 911 reportando que un volquete estaba estancado en las inmediaciones del Andador 17, en la calle Faisán entre Tela y Tabí.
El volquete, con placas de circulación 3-SWB-88A, se encontraba realizando una maniobra para depositar tierra en un predio, por lo que se introdujo en el Andador 17 de reversa, apenas había avanzado unos metros cuando un fuerte ruido se escuchó.
El vehículo de carga rompió la fosa séptica de una casa, por lo que éste se hizo hacia su lado derecho, rompiendo la barda perimetral de la casa.
Esto hizo que el vehículo pesado quedara varado, de inmediato vecinos del predio llamaron al número de emergencias 911, para verificar lo ocurrido, al llegar se percataron que sería necesaria la implementación de una grúa para poder zafar al volquete.
La grúa tardó alrededor de una hora maniobrando, pero logró desatorar al camión pesado, al lugar llegó el propietario de este vehículo de carga, el cual se comprometió a hacerse responsable por los daños ocasionados.