VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Román López, de 56 años, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por tratar de incendiar una vivienda y destrozar las pertenencias de su hija, en la calle Plutón por Saturno del fraccionamiento San José, de la Villa de Isla Aguada.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de ayer, cuando en que una persona en estado de ebriedad amenazaba con incendiar la vivienda en donde vive su ex pareja, motivo por el que entró una llamada al 911 para reportar el suceso en esa colonia.
Tras la llamada, policías se presentaron al fraccionamiento, y procedieron a detener al rijoso.
Román López fue enviado a Ciudad del Carmen para los procedimientos legales pertinentes, ya que según dijo su ex pareja, esta no era la primera vez que el sujeto hacía este tipo de desmanes, pues inclusive ha participado en problemas y ha macheteado a otras personas; sin embargo, estaba prófugo de la justicia, ya que presuntamente asesinó a una persona hace unos meses.
Apodado “El Patilla”, el sujeto bajo las influencias del alcohol o alguna droga, rompió todo a su hija Julia, incluida la “tele” y todos sus muebles, no conformen intentaba matar a sus nietos, dos menores de 13 y 15 años respectivamente, con el machete y cuchillo que cargaba.
Rijoso sujeto
Los vecinos señalaron que no es la primera vez que amenaza con matar a su propia familia, lo hace seguido, pero en esta ocasión llegó justo en ese instante el papá de los menores, quien se armó de valor y fue tras el suegro.
“El Patilla” subió al techo de una vecina hasta llegar a otro patio, en donde pedía que le abrieran la puerta, y fue ahí donde lo alcanzó el yerno junto con elementos de la PEP, quienes lo detuvieron, pero ya no iba armado, pues había escondido el machete y el cuchillo.
Vecinos mencionaron que la ex esposa está enferma y por lo mismo no puede exponerse a ese tipo de situaciones, por lo que piden se le aplique todo el peso de la ley.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)