Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública en horas de la madrugada de este martes, detuvieron al conductor de un taxi cerca del ejido Don Samuel, cuando en su unidad llevaba como pasajero a una persona del sexo masculino de nacionalidad ecuatoriana, quien al ser cuestionado, no pudo acreditar su estancia legal dentro del país.

Los hechos se dieron en el kilometro29 sobre la carretera estatal Escárcega-Candelaria, en el tramo entre los ejidos Haro y Don Samuel, cuando el chafirete C.H.M.J. de 34 años, con domicilio en la ciudad de Escárcega, circulaba sobre esa vía en un taxi Nissan Tsuru, número 614, color rojo con blanco y placas circulación DSH5313 del Estado.

En ese punto fue interceptado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes le marcaron el alto para una revisión de rutina y para la propia seguridad del conductor del taxi, a causa de los asaltos que han sucedido en esa zona.

Al preguntarle los datos del pasajero, el chafirete se puso nervioso y no supo que contestar, y al interrogarlo más a fondo, terminó por confesar que el pasajero era de origen extranjero, de nacionalidad ecuatoriana.

La víctima lo delató

Al preguntarle al pasajero, éste reveló que no contaba con documentación oficial para permanecer en el país, e indicó haber pagado 3 mil dólares al taxista un día anterior para que lo trasladara de manera ilegal.

Luego de esta declaración, el conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Escárcega, Campeche, para el deslinde de responsabilidades, mientras el ecuatoriana fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sea repatriado a su lugar de origen.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)