Un motociclista se salvó de resultar con lesiones de gravedad luego que el conductor de una camioneta particular realizara una vuelta prohibida en la colonia Renovación 7 y provocara el percance.
El accidente se registró minutos antes de las 09:20 horas cuando el conductor de una motocicleta Italika color azul, con matrícula de circulación WBH4S del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris en el carril de alta circulación.
Cerca de la estación local de los elementos de Bomberos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del kilómetro 4.5, el conductor de una camioneta Nissan NP300, color roja y placas CP-87-633 del Estado de Campeche, sin precaución alguna cambio de carril a otro para realizar una vuelta en “U”.
Esto provocó que el motociclista no lograra frenar a tiempo, ya que se encontraba circulando en el carril de alta circulación, e impactara la camioneta.
Cabe señalar que a pesar del aparatoso percance, milagrosamente el conductor de la motocicleta sólo sufrió de raspones y golpes menores que no pusieron en riesgo su vida, por lo que no fue necesaria la presencia de una ambulancia.
El hecho fue reportado a los números de emergencia por parte de los elementos de bomberos, ya que el accidente obstruía la circulación en la zona y estaba provocando caos vial.
Minutos más tarde llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y determinaron que el responsable era el conductor de la camioneta.
Los involucrados llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños que fueron valuados en aproximadamente 8 mil 500 pesos, para posteriormente recibir el pago a través de sus seguros y retirarse del sitio.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)