Mérida, Yucatán.- Lo que comenzó como un incendio, dio un giro inesperado esta tarde en el centro.
Poco después del mediodía, en un predio ubicado en la calle 60, entre 73 y 75, vecinos comenzaron a notar una gran cantidad de humo que emanaba dentro. Alertaron a los servicios de emergencia, por lo que de manera breve acudieron elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP: la camioneta 864, la pipa 830 y el camión de rescate 862. Los bomberos comenzaron con las labores para apagar las llamas, que no fue fácil debido que las rejas de la casa se encontraba cerrada. Minutos después de su arribo, lograron ingresar a través de la primera planta:
https://www.facebook.com/PorEstoOnline/videos/497356997774582/
Al entrar a la casa, los bomberos descubrieron que habían personas en el interior. Según información de los vecinos, se trata de un hombre de unos 40 a 45 años de edad, quien acostumbra a consumir sustancias prohibidas, probablemente debido a esto, se ocultó en algún lugar dentro y se rehusaba a salir. Una vez que los bomberos lograron apagar las llamas, cuyo humo se expandía en la calle, trataron de que el hombre saliera. Fue necesaria la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes ingresaron con la debida protección. Algunos testigos indicaban haber escuchado gritos del interior, de la o las personas que se negaban a salir.
Pasados unos minutos, se pudo ver a los elementos en el techo del predio siniestrado, en una sorpresiva persecución de los involucrados. A pesar de que saltaron de un techo a otro no vieron por dónde escaparon. Lo mismo sucedió con los policías que permanecieron en tierra, quienes entraron a diversos estacionamientos, casas e incluso se asomaron por puertas viejas de terrenos valdíos y no hallaron pista de las personas.
Los vecinos comentaban que el hombre vivía solo y que la dueña era, al parecer de Tizimín.
Zulemy Navarro.
https://www.facebook.com/PorEstoOnline/videos/1571059993034794/