El agresor fue detenido
TICUL, Yucatán, 9 de noviembre.- Dos personas resultaron con heridas de gravedad por el impacto de balas conocidas como perdigones de escopeta; esto ocurrió a las afueras de la pizzería “El Conejo” de esta ciudad.
Alrededor de las 11 de la noche se reportó que en la calle 25 por 36 y 38, en las confluencias del negocio antes referido, dos personas se encontraban lesionadas y sangrando por haber sido heridas al recibir los perdigones de una escopeta, por lo que las autoridades municipales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.
Según datos recabados, el incidente inició desde un bar denominado “La Paloma”, en donde el agresor identificado como Genaro Fajardo había tenido su primer “roce” con personas que se encontraban en el lugar.
Posteriormente estos se trasladaron a la pizzería “El Conejo”, ubicada en la calle 25 por 36 y 38 de la colonia San Enrique; ahí, el agresor identificado como Genaro Fajardo, oriundo de la población de Oxkutzcab, empezó a hostigar a una mesera del lugar, por lo cual los parroquianos optaron por enfrentarlo y sacarlo del lugar. Este al sentirse ofendido y humillado se retiró y fue a buscar a sus amigos, quienes a bordo de un vehículo Tsuru, color gris, regresaron a la pizzería portando una escopeta con balas conocidas como perdigones para disparar a las puertas de dicho negocio.
Sin embargo, en ese preciso momento salían del lugar Rangel Perera Maas, de 24 años de edad, vecino de la población de Santa Elena, quien recibió 10 impactos a la altura de su abdomen, provocándole lesiones de gravedad; así mismo, el ciudadano Rafael Palomo Pech, de 33 años de edad, acabó con múltiples impactos en su mano derecha y en la mejilla.
Debido a esto, efectivos la SSP implementaron un operativo en el Sur del Estado para lograr detener al agresor, el cual rindió frutos a tan sólo unos cuantos minutos del suceso.
(Guillermo Contreras Cruz)