Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 12 de noviembre.- Ladrones hicieron un boquete en la pared de una casa ubicada en la colonia Las Américas III. Los sujetos ingresaron al domicilio aprovechando la ausencia de la propietaria.
Aproximadamente a las 16:00 horas, operadoras del número de emergencias 911 recibieron una llamada donde les notificaban sobre un robo a domicilio, ocurrido en la calle Quito entre Primitivo Alonso y Canadá.
Derivado de lo anterior, las telefonistas enviaron a personal de la Policía Quintana Roo hasta el sitio, por lo que al llegar al lugar se entrevistaron con J. V. G., vecina del lugar, la cual señaló que se percató que en la casa de al lado, en una pared había un boquete, por lo que mostró el lugar exacto a los policías, quienes tomaron nota del ilícito.
Desafortunadamente la dueña de la vivienda no se encontraba en el sitio en ese momento, por lo que tendrían que esperar su llegada para verificar los objetos y el monto de lo robado.
Antes de que los agentes de la policía se retiraran del lugar, pidieron a los vecinos que informaran a la dueña, con el fin que acudiera a interponer su denuncia formal ante la autoridad correspondiente.
Los vecinos señalaron que no escucharon en ningún momento algún golpe en las paredes, por lo que no se explican como hicieron el boquete los delincuentes.