CAMPECHE, Campeche.- Policía originario de Champotón y quién se encontraba fuera de servicio, perdió la vida en el Hospital de Especialidades Médicas Dr. Javier Buenfil Osorio la noche del lunes, después de convalecer por más de 48 horas en el área de urgencias debido a las lesiones que sufrió en cabeza y cuerpo el sábado en la noche, sobre la antigua Kalá a la altura de la ex zona de tolerancia, ya que se encontraba bajo los estragos del alcohol y conducía su moto Italika con placa de circulación LFF9L, cuando transitaba en esos momentos en sentido contrario y sin luces y al llegar a la altura de la tienda de autoservicio Chedraui Turquesa, fue impactado de frente por una automovilista la cual conducía en esos momentos su auto Chevrolet Chevy placas del estado de Yucatán ZAX164B, ya que ese tramo se encuentra a oscuras. Ante el fuerte impacto salió volando para luego terminar en el pavimento.
Tras el impacto se solicitó la presencia de una ambulancia y de la policía, por lo que al lugar acudió personal de la Cruz Roja, quiénes al valorar las lesiones, determinaron que era necesario ingresarlo al IMSS del Centro, donde quedó en observación en el área de urgencias y los paramédicos hicieron entrega de sus documentos personales al guardia del IMSS.
Fue más tarde el mismo sábado en la noche y debido al estado de salud, cuando fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas, donde el lunes en la noche perdió la vida y los familiares fueron informados por el personal de Trabajo Social del deceso.
Del hecho se notificó a la Fiscalía quiénes acudieron momentos después para buscar el cuerpo; sin embargo, la familia al intentar recuperar las pertenencias y documentación de su familiar, no aparecieron ya que nunca les fueron entregados por el personal de seguridad privada del IMSS centro.
(Texto y fotos: Héctor Zavala)