Yucatán / Sucesos

Cafre del volante provoca fuerte choque

CAMPECHE, Campeche.- Una mujer dañó su unidad dejando daños materiales de regular cuantía, luego de que al frenar y derrapar varios metros se impactara contra el costado derecho de un camión del transporte urbano en el barrio de Santa Lucía, tomando conocimiento los agentes de vialidad y una aseguradora, llegando al final a un arreglo.

Lo anterior se originó alrededor de las 06:00 horas cuando el chofer del camión marca International con el número 34 y placas de circulación 202939B, de la ruta Bellavista-Morelos-Mercado, propiedad de la empresa José María Morelos y Pavón (JMMyP), transitaba sobre la avenida Alvaro Obregón con dirección hacia la avenida Francisco I. Madero.

Fue llegando al cruce con la calle 14 cuando el chofer de la pesada unidad atravesó la calle intentándole ganar el paso a la conductora del vehículo Ford tipo Fiesta con placas DJK-9437 del Estado, quien circulaba en preferencia y que al ver la imprudencia del cafre del volante frenó, originando que su unidad derrapara varios metros impactándose contra el costado derecho del pesado camión.

A consecuencia del choque ambas unidades quedaron atravesados en medio de la calle, dándose el aviso al 911, acudiendo al lugar elementos de vialidad quienes abanderaron la circulación, moviendo el auto para tratar de estacionarlo, mientras que la pesada unidad fue estacionada metros adelante, derramándose el aceite del motor del pequeño compacto sobre la cinta asfáltica.

Los daños materiales fueron valuados en cerca de los 30 mil pesos aproximadamente en el Fiesta, ya que terminó con el frente destrozado y parte del motor averiado, mientras que la parte trasera del camión de transporte urbano acabó con la lámina trasera sumida y quebrada, tomando conocimiento agentes de vialidad y un ajustador, llegando con ello a un arreglo.

(Texto y fotos: José Salazar)