Yucatán / Sucesos

Irrumpen en farmacia

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 15 de noviembre.- Un violento robo ocurrió la madrugada de hoy en la farmacia Yza ubicada en la avenida Maxuxac entre Corozal y 27 de Septiembre, en donde cinco sujetos forzaron la entrada con una “pata de cabra”.

Este grupo entró al negocio y encerró a las trabajadoras de esta farmacia en el baño, para después apoderarse del dinero de la caja y de los celulares de estas mujeres.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 horas, cuando un grupo de cinco sujetos se aproximó a la entrada de la farmacia Yza ubicada en la avenida Maxuxac entre 27 de Septiembre y Corozal.

Estas personas sacaron una “pata de cabra” y forzaron una de las puertas de la farmacia, la cual se encontraba cerrada por cuestiones de seguridad; los sujetos entraron y se fueron sobre las dos trabajadoras que se encontraban en el local.

Les pidieron que se metan al baño del negocio y que permanezcan ahí, pero antes de que entraran les quitaron sus teléfonos celulares y les pidieron que cooperen, ya que no querían lesionarlas; una vez en el baño las empleadas, los ladrones se fueron sobre la caja registradora y se hicieron de una cantidad cercana a los 2 mil quinientos pesos.

Cuando los ladrones se fueron las trabajadoras hablaron al número de emergencias 911 e informaron de los hechos, al lugar llegaron los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes se entrevistaron con las empleadas, las cuales comentaron que se encontraban asustadas al ver a los tipos, por lo que no se fijaron de su vestimenta o característica.

Cabe señalar que este robo se suma a la larga lista de atracos que suceden en la ciudad de Chetumal, los cuales quedan impunes debido al deficiente trabajo de las autoridades policíacas, las cuales lucen descoordinadas y sin dirección.