Yucatán / Sucesos

Machetean a chatarrero

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 15 de noviembre.- Un sujeto identificado como Misael Ríos Pérez, de 48 años de edad, fue encontrado con diversas heridas en el cuerpo, aparentemente ocasionadas con un machete, a orillas de la carretera que comunica las comunidades Carlos A. Madrazo y Sacxán, en la ribera del río Hondo.

El sujeto, al momento de ser encontrado, informó que el responsable de sus heridas fue un sujeto apodado “El Macano”; posteriormente fue trasladado al Hospital General de la ciudad, donde reportan su estado de salud como estable.

El sujeto fue localizado aproximadamente a las 16:00 horas, cuando un grupo de personas que se dirigían hacia la comunidad Javier Rojo Gómez pudieron ver a esta persona tirada entre la hierba, a un costado de la carretera, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

El sujeto se encontraba a dos kilómetros de la comunidad Carlos A. Madrazo, sobre la carretera que comunica hacia la comunidad Sacxán, al llegar al lugar los elementos policíacos de inmediato vieron el cuerpo recostado del sujeto, el cual se encontraba entre sangre.

De inmediato dieron aviso a los elementos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales fueron al lugar de los hechos; el lesionado se identificó como Misael Ríos Pérez, de 48 años de edad, dijo vivir en la comunidad Ucum y tener como el oficio de chatarrero.

Esta persona indicó que se encontraba caminando buscando chatarra para recolectar, cuando sintió un golpe en la espalda, al voltearse vio a una persona, a la cual identifica como “El Macano”, quien tenía un machete en la mano.

Ríos Pérez fue atacado en varias ocasiones, ya que cuando fue revisado por los paramédicos notaron varias heridas en su cuerpo, una en la cabeza a la altura de la oreja izquierda, dos heridas en la espalda de 12 y 10 centímetros, otra en el hombro derecho de 8 centímetros y una a la altura de la muñeca derecha de 3 cm.

Debido a que este sujeto había perdido bastante sangre, fue llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, donde lo reportan en estado grave, pero estable.

Por su parte, los elementos policiales encargados de atender este auxilio le indicaron al lesionado que interponga una denuncia ante las autoridades correspondientes, para que se pueda llegar con el responsable de este violento suceso.