Un ciudadano fue baleado en la colonia 20 de Noviembre; se desconocen los motivos del atentado y sólo se sabe que sus agresores huyeron a gran velocidad a bordo de la camioneta en la que se desplazaban. El lesionado recibió atención de emergencia en el Hospital General donde su estado de salud se reporta como reservado, mientras que en la colonia se registraba una fuerte movilización policiaca, pero sin resultados.
Este delito se sumó a la ola interminable de violencia a la que está sometida la “Perla del Golfo”, ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer.
Luego de los disparos, una mujer reportó el hecho al 911 y pidió una ambulancia a la avenida Arroyo Grande, entre calle 15 y 13, de la Colonia 20 de Noviembre.
Una patrulla con agentes municipales llegó al lugar luego del reporte para acordonar la zona y pedir una ambulancia.
Al llegar, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al baleado, quien alcanzó a identificarse como D.D.V.H., de 26 años.
Disparos a dos flancos
Los rescatistas hallaron al lesionado sentado en la banqueta, y al examinarlo le encontraron 4 impactos de balas: uno en el brazo derecho, otro en el pecho del lado izquierdo, un tercer balazo en el glúteo izquierdo, y el último sobres las costillas del lado derecho. Debido a lo anterior, lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al Hospital General, pues su estado era grave.
Mientras, en el lugar diversas patrullas de la policía municipal y agentes ministeriales realizaron el acordonamiento para luego iniciar con las primeras pesquisas.
En la búsqueda, encontraron 5 casquillos percutidos, los cuales estaban tirados en la calle.
Más tarde, de manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos sicarios huyeron en una camioneta blanca a gran velocidad; sin embargo, las autoridades no dieron a conocer más datos, por lo que se está a la espera que pronto den a conocer lo que realmente sucedió.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)