Yucatán / Sucesos

Apuñalado por la espalda

Ciudadano fue apuñalado por la espalda con una botella rota al participar en un pleito entre compañeros de parranda, en la colonia 23 de Julio.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 horas, y tras la agresión vecinos de la calle Chaca por Caoba pidieron una ambulancia para el herido.

“Pepos” fueron los primeros respondientes, y al llegar confirmaron el hecho y solicitaron la ambulancia, por lo que socorristas de la Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios al acuchillado, quien presentaba una herida de 3 centímetros en la espalda.

El joven narró a los policías que bebía alcohol junto con varios compañeros en una casa, a unas cuantas cuadras del lugar, y que en algún momento comenzaron a discutir por problemas económicos.

Lo anterior causó el enojo del anfitrión de la casa y la alegría se volvió tensión, por lo que los presentes se enzarzaron en una riña campal; uno de los rijosos quebró una botella e hirió al joven por la espalda para causarle una herida de tres centímetros de profundidad.

Debido a la lesión, los paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital General “Quiroga Aguilar”; pero el afectado dijo que no procedería legalmente contra su agresor.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)