Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Campeche.- Lesionado resultó un motociclista la mañana de ayer en las confluencias de la Avenida Primero de Julio por Malecón de la ciudad a un costado del puente ferroviario, tras derrapar con la motocicleta que tripulaba en avanzado estado de ebriedad, pues invadió el carril contrario por donde se desplazaba otra unidad y al esquivarlo terminó lesionado con probable traumatismo en cráneo.

El hecho se suscitó a eso de las 5:00 de la mañana de ayer, cuando José Montelongo Quijano de 44 años de edad y vecino de la comunidad de Venustiano Carranza, se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, motor 150, color blanco con naranja con placas A48YM de Campeche.

Provenía sobre la Avenida Primero de Julio y al tratar de incorporarse a la avenida del malecón, se presume que se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo que, al tratar de rebasar un automóvil, no se percató que de frente venía otra unidad la cual alcanzó a frenar, pero al tratar de esquivarla, terminó derrapando.

Al caer se habría golpeado la frente con la guarnición de la banqueta del malecón y todavía le cayó encima motocicleta que tripulaba, de donde fue rescatado por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo condujeron las urgencias del nosocomio en esta ciudad.

Al parecer fue valorado por los médicos y fue canalizado a la ciudad de Campeche debido a la lesión recibida en el cráneo, mientras que la motocicleta fue levantada por su mujer que llegó al lugar de los hechos.

(Texto y fotos: José Salazar)