Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiesta Nacional en Madrid se 'apaga' por fuerte lluvia en la capital española

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 24 de noviembre.- Un aparatoso accidente ocurrió la madrugada de hoy, en la intersección de las avenidas Erick Paolo Martínez con Chetumal, en donde el conductor de una camioneta GMC Sonoma, con placas de circulación TB7-408-G, se pasó el alto marcado en el semáforo y se impactó en contra de un vehículo Volkswagen Jetta, con matrícula URM-803-T, el cual circulaba con preferencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:00 horas, cuando el conductor del automóvil Volkswagen Jetta circulaba sobre la avenida Chetumal, en dirección de norte a sur, pero al llegar al cruce con la avenida Erick Paolo Martínez realizó el alto señalado por el semáforo.

Cuando éste dio la luz verde prosiguió su camino; sin embargo, el conductor de la camioneta GMC Sonoma no respetó la luz roja del semáforo, por lo que se pasó esta indicación y generó el incidente.

Según testigos, el chofer de la camioneta circulaba con aparente exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, éstos al ver el impacto de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para informar de lo sucedido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, los cuales detuvieron al conductor de la camioneta, ya que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Por su parte, una de las pasajeras del automóvil Volkswagen Jetta tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos, ya que se encontraba en crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ir las asistencias médicas a socorrerla.

El automóvil Jetta se encontraba con la defensa frontal totalmente destrozada, el golpe llegó hasta el motor de la unidad, por lo que se consideró con daño severo. Por su parte, la camioneta sólo presentó una ligera abolladura en su costado izquierdo.

Debido a que no pudieron llegar a ningún arreglo los responsables de los vehículos, ambas unidades fueron remitidas al corralón de la ciudad, donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Celebran, por primera vez, al patrono de los laicos católicos.