Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán en vivo: Aún hay vuelos demorados en Mérida; Quintana Roo en alerta azul

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Un hombre perdió la vida y un menor de 10 años de edad, quien iba como su acompañante, resultó gravemente herido, luego de que se impactaran contra un vehículo cuando circulaban a bordo de una motocicleta, el lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Región 211 del fraccionamiento El Petén, la tarde de este domingo; testigos intentaron reanimar al motociclista, así como auxiliaron al menor ante la tardanza de los servicios de emergencia, sin embargo, las lesiones del hombre fueron mortales y perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurriendo poco antes de las 17:00 horas sobre la calle 137 esquina con calle 8, del fraccionamiento El Petén en la Región 211, cuando de acuerdo al peritaje realizado por elementos de la dirección de tránsito, el motociclista identificado como Walter Elifar J. C. circulaba a bordo de la motocicleta BMW con matrícula RKD8M, y al no respetar su alto se impactó contra el vehículo tipo Chevy de color gris, con matrícula UVH-906-C, el cual era conducido por María Judith M. M.

Tras el fuerte impacto el motociclista, quien llevaba como acompañante a su hijo menor de 10 años de edad, salió proyectado al igual que el menor, ambos resultaron gravemente heridos, sin embargo, el conductor de la moto no resistió las heridas y perdió la vida en el lugar.

Testigos corrieron a auxiliar al menor, a quien trataban de mantener consciente, pues por el golpe parecía estar en shock sin saber lo que pasaba y por momentos parecía desvanecerse, otros testigos dieron parte al número de emergencias 911, y al llegar paramédicos de una ambulancia particular únicamente confirmaron el deceso del hombre y finalmente trasladaron al menor a un hospital.

Más tarde peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia hicieron el peritaje en el lugar, y posteriormente procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaría la necropsia de ley.

Por su parte elementos de la Dirección de Tránsito, con apoyo de una grúa, trasladaron ambas unidades al corralón.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Riesgosa y abandonada carretera.