Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

Efectivos de la Policía Estatal de Investigación mataron dos pájaros de un tiro al lograr la captura de un individuo, quién presuntamente participó hace algunos meses en distintos asaltos a casa habitación y tenía cuentas pendientes con la justicia en dos carpetas de investigación.

En cumplimiento de la orden de captura dictada por el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, se logró la detención de Juan Luis de la Cruz Ascencio, (a) “Licho”, a quien se le formularon cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

Según la indagatoria, el ahora imputado y cinco sujetos más entraron a robar a la casa del ciudadano José Enrique Torre, donde se llevaron unos 100 mil pesos y otros objetos de valor.

Los hechos se registraron el día 8 de julio del 2019, en la colonia Itzimná, la audiencia de control se llevó al cabo el domingo y el acusado, luego de reservarse el derecho a declarar, renunció al plazo constitucional y en la misma se resolvió sobre su situación jurídica y se le vinculó a proceso penal.

A petición del Ministerio Público el Juez accedió a imponerle la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso y concedió un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Cabe señalar que luego de concluir la audiencia en el Juzgado Primero de Control, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Segundo, ya que también tiene cuentas pendientes con la justicia como presunto responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, en un predio de la colonia Bosques de Poniente, donde ya están presos dos de sus cómplices, entre ellos un cubano.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Gasero sufre quemaduras al estallar un tanque.