Paola “N”, de 15 años, junto con un joven de 19, fueron golpeados por tres sujetos, quienes presuntamente tenían viejos problemas con el acompañante de la menor; la estudiante acudía a la sucursal de Banco Azteca donde cobraría su beca, pero al final llegó a pedir ayuda.
Era la tarde de ayer cerca de las 16:30 horas cuando la menor caminaba sobre la calle 26 en compañía de un joven de 19 años.
Al llegar a la calle 35 fueron interceptados por dos individuos que presuntamente tenían problemas con el joven al cual se le fueron encima y agredieron verbalmente, y al intentar defenderse, el muchacho recibió golpes al igual que la adolescente.
Luego del ataque, los agresores huyeron mientras el joven y la menor caminaron hasta el andador Arturo Shields; donde Paola “N” ingresó al Banco Azteca, donde acudiría a cobrar su beca “Benito Juárez”.
Mientras, el muchacho decidió retirarse, ya que decía sentir demasiado dolor y dejó a la adolescente formada para que pasara a cobrar a la caja su beca.
Ante la tardanza para ser atendida, la menor comenzó a sentir más dolor, por lo cual pidió auxilio a los vigilantes, quienes la ayudaron a sentarse en un sillón y pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar arribaron rescatistas para atender a la muchacha, pero fue necesario que la trasladaran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro, para que la valoraran físicamente.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)