CAMPECHE, Campeche.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, acordonó un terreno en la entrada de Ebulá, ya que una persona vendió varios lotes a pesar de que no es el legítimo dueño.
Las acciones preventivas se dieron desde temprana hora, cuando personal de la Fiscalía General fuertemente armado junto con elementos preventivos llegaron a un predio, situado a unos metros de la entrada de San Antonio Ebulá.
Trascendió que un sujeto identificado bajo el nombre de “Sergio” había vendido lotes de 40 por 40 metros en 6 y 7 mil pesos en una zona de 20 hectáreas; sin embargo, esta propiedad pertenece a la familia Castillo.
En esa propiedad algunas familias, victimas del estafador, ya habían delimitado su “patrimonio” al tener un supuesto “titulo” de propiedad, esto generó que los legítimos dueños, la familia Castillo, pidiera el auxilio policiaco.
Por varios minutos las autoridades delimitaron el terreno y retiraron a las familias que empezaban a invadir, así mismo colocaron advertencias de desalojo en los postes, donde indicaban el aviso de desalojo a los invasores.
En estas acciones no hubo detenidos, pero se está investigando el paradero del “defraudador”, ya que existe una denuncia en su contra como las que se podrían sumar de quienes pagaron por los terrenos.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)