BECAL, Calkiní.- Un aparatoso accidente dejó como saldo pérdidas materiales y una persona lesionada, esto después de que la conductora de la unidad perdiera el control del volante y terminará impactándose con el costado del muro del camellón Central.
Una llamada telefónica al 911 cerca de las 8:33 de la noche indicó que a la altura del parador turístico se encontraba una unidad volcada y con personas lesionadas, por lo que se requería la pronta intervención de las autoridades de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
De manera inmediata, la unidad de la Policía Municipal se trasladó hasta el lugar antes mencionado, y fue a la altura del kilómetro 92 donde se percataron de la unidad que se encontraba en medio del camellón Central, y donde varios choferes maniobraban debido a que la unidad involucrada se encontraba totalmente volcada con sus pasajeros dentro.
Minutos más tarde arribó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos brindaron los primeros auxilios. La dama presentaba una lesión en la cabeza causada por los cristales rotos del panorámico.
Se trataba de un auto Dodge Attitude blanco, placas DJL-44-76 del Estado de Campeche, el cual quedó aplastado, pero gracias a que sus dos tripulantes llevaban puesto el cinturón, salvaron sus vidas. Más tarde arribó la Policía Federal de Caminos para hacerse cargo del hecho y solicitar una grúa.
Luego se informó que la conductora responde al nombre de Leidy del Carmen Soberanis Velasquez, 68 años, con domicilio en la calle Fovissste Andandor Tucán, de Ciudad del Carmen, quien era acompañada de Javier Morales Hernández, 54 años, con mismo domicilio.
(Texto y fotos: Jorge Ake)