Una menor se llevó una terrible sorpresa al encontrar el cuerpo de su padre, Francisco Giovanni Laguna Reyes, de 31 años, colgado de una soga en su cuarto, en la invasión de la colonia 23 de Julio, denominada como la Ilusión.
El reporte se registró a las 02:30 de la madrugada de ayer, cuando una mujer solicitaba una ambulancia en la calle Miramar por Maculí porque su papá estaba colgado de una soga amarrada al techo, y ya no respondía.
Al lugar arribaron paramédicos a pesar de las calles en pésimas condiciones y encontraron el cuerpo del hombre, tirado en el suelo con una marca pronunciada en el cuello, aparentemente de una soga, y el tratar de brindarle los primeros auxilios confirmaron que había expirado.
La versión de los familiares a los policías indica que el presunto suicida llegó alrededor de las 21:30 horas del jueves a su domicilio, luego de una jornada laboral. Luego comenzó a pelear con su pareja y se encerró en un cuarto, separado de la casa.
Horas después, la hija acudió al cuarto para ver a su padre, pero al abrir la puerta se encontró con que estaba con seguro, por lo cual ingresó por una ventana y entonces se topó con la dantesca escena: el cuerpo de su padre estaba colgado de una soga.
Momentos después y tras las indagaciones, el cadáver fue trasladado por el Semefo al anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor, y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Con este hecho se confirma el suicidio número 33 en Carmen, lo que eleva la cifra a más del doble en comparación con el año 2018, cuando en la misma fecha se tenían reportados 20 suicidios.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)