Yucatán / Sucesos

Dieron volteretas tras explotarles una llanta

Una pareja resultó con diversas lesiones tras volcar su camioneta cuando circulaban sobre la carretera federal 180, tramo San Antonio Cárdenas-Nuevo Campechito, con dirección a la Isla desde el vecino Estado de Tabasco.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas, cuando Abraham Coyoc Estrada y Hermilia Yah Uc circulaban en una camioneta blanca, y a la altura del kilómetro 163, perdieron el control de la unidad y volcaron hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Tras el hecho, fueron auxiliados por automovilistas de paso y dieron aviso al 911.

Paramédicos de la Cruz Roja con base en la Península de Atasta llegaron para brindar los primeros auxilios a la pareja, quienes presentaban diversas contusiones.

Al cuestionar al conductor, dijo que circulaban a velocidad moderada pero perdieron el control tras reventarse un neumático.

Narró que al explotar la llanta, la camioneta enfiló hacia una zanja pero por fortuna logró regresar a la cinta asfáltica; sin embargo, en ese momento la unidad terminó por volcarse y fue cuando se lesionaron al golpearse con los fierros de la unidad.

Luego, los paramédicos trasladaron a la pareja al Hospital General “Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen, para que recibieran atención hospitalaria.

Elementos de la Policía Federal división Caminos llegaron al lugar del siniestro para realizar las investigaciones correspondientes y ordenaron el traslado de la unidad al Corralón mediante una grúa particular, para después turnar el caso al Ministerio Público.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)