Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán / Sucesos

Se estrella contra camioneta en pleno Centro

Pedro Alexis Arredondo Cetz, de 26 años de edad, resultó lesionado en un hecho de tránsito registrado en el cruzamiento de las calles 59 con 74 del Centro de la ciudad.

El percance sucedió ayer domingo por la mañana, cuando Arredondo Cetz conducía de Poniente a Oriente sobre la calle 59 un Chevrolet Beat, placas YXT-961-B, y al llegar al cruzamiento con la 74 colisionó contra una camioneta Nissan, blanca, con una estructura metálica en la parte trasera, matrícula YN-4586-A, que circulaba de Norte a Sur.

Por la fuerza del impacto al automóvil se le abrieron las bolsas de aire y se detuvo al llegar a la banqueta, la camioneta quedó detenida a la mitad de la calle.

Una persona que presenció el accidente marcó el número de emergencia 911 e informó del hecho, al sitio acudió la patrulla 6177 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Norte, los uniformados se percataron que había una persona lesionada y solicitaron una ambulancia, abanderaron el sitio y mientras el tripulante dirigía la vialidad, el responsable de la unidad policíaca les requirió a ambos conductores sus licencias para manejar y las tarjetas de circulación de los vehículos; los involucrados en el percance no llegaban a un arreglo y los dos señalaban que tenían luz verde del semáforo al momento de cruzar.

En el asiento delantero del lado derecho del Beat viajaba como pasajera la señora Laura Magdalena Cetz, madre del conductor, quien indicó que estaba distraída y no se percató de que color estaba la luz del semáforo.

Posteriormente llegó la ambulancia 044 de la Cruz Roja, los paramédicos valoraron al conductor del automóvil, pues se quejaba de dolor en la cadera, el cuello y el abdomen, no podía moverse, estaba policontundido y no le fue posible bajar del coche; sin embargo, decidió permanecer en el lugar del accidente para esperar al representante de la compañía de seguros, los paramédicos también valoraron y le tomaron los signos vitales a la progenitora de Pedro Alexis.

Para ese momento ya había llegado el representante de la compañía de seguros del Beat, la camioneta carecía de seguro y ambos conductores continuaban diciendo que tenían la luz verde, no llegaban a un acuerdo y decidieron esperar al perito de tránsito.

Poco después arribó el oficial Josué Couoh Aké, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6042 de la SSP, después de observar la posición en que quedaron los vehículos y de que los policías le explicaran la situación, llamó a ambos conductores y les preguntó cómo había sucedido el accidente.

El conductor de la camioneta aseguraba que tenía la luz verde y Pedro Alexis dijo que pasó con la luz ámbar, pero que quizás le ganó el rojo.

Es importante destacar que quien tiene la luz verde tiene la preferencia y en el caso que nos ocupa la camioneta tenía preferencia.

La verdad salió a relucir y al parecer el problema de tránsito se resolvería en el lugar del accidente y la compañía de seguros se encargaría de la reparación de los daños causados y de solicitar una ambulancia particular para trasladar al lesionado a un hospital.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Cuelga un 'embolsado” en bar de Prolongación Montejo