Por Julio Javier Mena
NICOLÁS BRAVO, OTHÓN P. BLANCO, 3 de noviembre.- Maricruz M. sufrió un fuerte golpe en la cabeza luego de que un tanque de gas butano explotara mientras horneaba una pizza.
La mujer fue trasladada al Centro de Salud de la comunidad Nicolás Bravo, donde recibió la atención médica pertinente. Se informó a los familiares que la mujer se encontraba fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas, en la comunidad Nicolás Bravo, cuando los empleados de la pizzería y panadería Mildred comenzaban a laborar.
Como todos los días abrieron la toma de gas y se disponían a encender el horno para comenzar a hornear sus productos; sin embargo, un desperfecto en el tanque de gas butano ocasionó una explosión.
Afortunadamente no había ninguna flama encendida en el área de cocina al momento de la explosión, por lo que sólo afectó a una de las empleadas, la cual al encontrarse cerca del tanque fue empujada por la onda expansiva.
Ésta cayó y se golpeó la cabeza contra el piso, de inmediato los dueños fueron al área de la cocina a ver lo que sucedía. Al entrar notaron a la empleada tirada en el piso, por lo que fue llevada al centro de salud de la comunidad.
Ahí fue atendida por los médicos en turno y se le informó a los familiares que no presentaba un daño severo.