Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Yucatán / Sucesos

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con policías del Estado de Veracruz, esclarecieron ayer el robo a mano armada cometido en una congeladora de Progreso, donde un grupo de sujetos logró llevarse dos toneladas de pulpo.

Los asaltantes, natales de Veracruz, fueron detenidos y trasladados a Yucatán para que respondan por el asalto cometido la madrugada del domingo en la congeladora de “Alimentos y Productos del Mar”, propiedad de Eskándor Kuri Manzur y que está ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 del Puerto de Progreso.

Los jarochos se llevaron dos toneladas de pulpo, que fueron cargadas en dos vehículos.

Para poder cometer el ilícito sometieron y amarraron al velador y al bodeguero del lugar, para luego huir, pero uno de los cuidadores logró desatarse y cruzó hasta una caseta de policía, que está enfrente del lugar, donde informó a los agentes municipales del asalto.

La coordinación de la PEI junto con el apoyo de la policía de Veracruz fue primordial para esclarecer el caso.

Como resultado de las acciones, se informó que en el puerto de Alvarado, Veracruz, fueron arrestadas dos personas que transportaban pulpo, que se presume fue parte del asalto de la citada congeladora.

La Policía Estatal Investigadora de Yucatán realiza varias líneas de investigación, en una de ellas se relaciona a una persona que tenía información de donde estaba el pulpo, debido a que el empresario Kuri Manzur cuenta con seis congeladoras y distribuye su producto hasta que realiza su carga en tráileres para el mercado nacional.

Las investigaciones de las autoridades dieron como resultado la detención de dos personas, con el apoyo con la Policía Estatal del Estado de Veracruz.

Más información en Sección Yucatán.

(Luis Tamayo Mendicuti)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Alerta: crean portal falso del Siglo XXI para estafar.