CAMPECHE, Campeche.- Opacando el “trabajo” de la antigua administración vial presidida por Molina Castillo, después de su despido y posterior al nombramiento del maestro Enrique Marrufo Briceño, los resultados contra conductores ebrios ha dado un fuerte resultado donde en solo dos meses se logró el aseguramiento de 118 unidades en filtros.
Durante el 28 de septiembre al 26 de octubre se tuvo un total de 240 unidades aseguradas, esto por los denominados filtros de “alcoholimetría”; de igual manera se tuvo un total de 20 motocicletas en los mencionados puntos resguardados por agentes viales y preventivos.
De igual manera, 13 automóviles fueron detenidos por falta de documentación y 89 motocicletas por la misma falta administrativa, siendo el mes de octubre del día 12 la mayor recuperación de vehículos, donde Marrufo Briceño a pesar de no ser nombrado oficialmente como director vial, ordenó el trabajo, logrando un total de 67 retenciones, siendo 7 coches y 60 motos, todos por falta de documentación.
Molina Castillo dejó de manera sorpresiva la dirección vial, esto el 24 de septiembre, donde el 5 de octubre se logró el mayor número de retenciones de unidades motrices por consumo de alcohol en todo el 2019, siendo un total de 40 carros y 16 motos; asimismo cuatro autos por falta de documentación e igual número de motos, siendo un total de 64.
Tales operativos viales se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de reducir los accidentes donde se viera involucrado el abuso de bebidas embriagantes y el tráfico de unidades irregulares, siendo el 12 de octubre la de mayor retención con un total de 67 detenciones, siendo 7 carros y 60 motocicletas y ninguna por alcohol.
Cabe recordar que los filtros de alcoholimetría así como de revisión dejaron de activarse durante el mes de agosto y septiembre esto cuando estaba presidido por Molina, siendo un fuerte catalizador para los accidentes viales así como el robo.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)