Yucatán / Sucesos

Avanzan investigaciones de brutal asesinato de dama

Las investigaciones en torno al asesinato de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha de la colonia Emiliano Zapata Sur ya están avanzadas y todo indica que su pareja la mató al descubrir que le era infiel con otra persona.

El sujeto, quien ya se encuentra detenido como el presunto responsable del brutal homicidio de su esposa, cuya identidad no ha sido revelada, puede enfrentar el cargo de feminicidio de ser el culpable.

La carpeta de investigación ya está siendo ampliada con base a varias declaraciones y por los indicios encontrados en la escena del crimen y en las próximas horas el homicida debe ser presentado ante el juzgado para iniciar su proceso.

Asimismo, se pudo investigar que el sujeto, cegado por los celos al descubrir que su pareja le era infiel, la golpeó y la remató con una piedra, aplastándole la cabeza, produciendo que tenga exposición de masa encefálica.

De igual forma, con base a las declaraciones se maneja que la señora fue asesinada en otra parte y su cuerpo fue tirado en la brecha de la calle 153 por 80-A, donde una vecina hizo el macabro hallazgo.

Los familiares de la joven asesinada ya están efectuando los trámites correspondientes para que el cuerpo les sea entregado una vez que terminen de analizarlo por especialistas y médicos de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Catean predio

Por otro lado, la Policía Estatal Investigadora (PEI) y agentes de la Fiscalía General del Estado montaron un fuerte operativo sobre la calle 68 entre 157 y 159 de la colonia San José Tecoh Sur, donde se cerró la calle con cintas y vehículos para evitar el paso de gente y autos mientras se realizaba la diligencia de un predio cateado, en el que habita un sujeto que es amigo de la mujer asesinada con saña y cuyo cuerpo fue tirado sobre la calle 153-A entre 80 y 79-C de la Emiliano Zapata Sur.

La dama fue identificada como Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad. El dueño de la casa mencionó que la policía, desde la mañana, estuvo rondando su domicilio hasta que alrededor de la 4:20 de la tarde llegaron a las puertas de su predio con una orden de cateo.

Según el entrevistado, como él no tiene nada que ocultar dejó pasar a las autoridades, que estuvieron revisando toda su casa e incluso realizaron mediciones en ella, pero que no se llevaron objeto alguno.

Sin embargo, mencionó que le dieron un citatorio para que acuda a declarar a la Fiscalía.

Vecinas, por su parte, mencionaron que se sacaron unas bolsas que al parecer son evidencias que podrían ayudar a esclarecer los hechos del asesinato de la mujer; también indicaron que las bolsas que sacaron de la casa las metieron dentro de otras bolsas negras para colocarlas luego en una camioneta.

Curiosamente, enfrente de donde se realizó el cateo hay una casa marcada con el número 403, que es donde vivía la difunta con su ex pareja, de quien que lleva ocho meses separada, pero que el señor ya vive ahí con otra mujer y que la difunta alquilaba una casa cerca del rumbo, aunque ninguna vecina supo dar la dirección exacta.

Sin embargo, mencionaron que era común ver a doña Silvia recorrer las calles del rumbo. Durante el operativo, que concluyó a las 18:30 horas, no hubo detenido alguno y apenas acabaron las diligencias realizadas, las autoridades se retiraron del lugar y quitaron las cintas de acordonamiento.

El cuerpo de la mujer asesinada fue entregado ayer a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

(Darvin Canché / Luis Tamayo)