Como parte del Programa “Sembrando Vida”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Bienestar, en conjunto se reunió a los productores agrícolas de Yucatán, que están recibiendo directamente los apoyos del Gobierno Federal.
La Profeco participa con su presencia para vigilar que no se violente los derechos de los consumidores, así como también se garantice que cada uno de los productos se encuentre certificado por la instancia federal, es decir, que cumplen con los estándares de calidad, información comercial y precios justos.
La función de la Profeco en estos encuentros es, primero monitorear cuál es el precio regional de los productos durante la feria, atender cualquier queja o duda; hacer valer garantías o fechas de entrega de los productos adquiridos.
La Profeco está presente para garantizar que los agricultores obtengan los insumos necesarios para la siembra a un precio justo en el Programa “Sembrando Vida”, prioritario del Gobierno de México.
Para quejas y denuncias se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722; Oficina Profeco Yucatán calle 49 No. 479-A por 54 y 56, Centro, teléfonos: 923-23-23, 928-59-66; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
(Luis Tamayo Mendicuti)