Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 13 de diciembre.- La Fiscalía General de Estado (FGE) será demandada por parte de la empresa Liverpool, debido a que ésta perdió de manera “extraña” un pantalón, el cual ingresó a la bodega de evidencias el día miércoles, luego de que elementos policiales detuvieran a un ladrón con 12 de estas prendas.
Estas 12 prendas llegaron a las instalaciones de la Policía Quintana Roo y posteriormente fueron entregadas las 12 piezas a la FGE, pero cuando la empresa Liverpool fue a reclamar por los pantalones, la Fiscalía simplemente dijo que tenía 11 y que una había desaparecido, pero no sabían cómo.
Estos 12 pantalones habían sido robados de la tienda departamental, el ladrón fue detenido por elementos de la Policía Quintan Roo y llevado a la cárcel municipal, mientras que los pantalones fueron llevados a la bodega de evidencias de la FGE, donde se perdió una de las prendas.
Lo lamentable de este hecho es que no es la primera vez que se dan este tipo de actos ilegales y abusivos por parte del personal de la FGE, ya que el pasado 29 de noviembre, personal de la FGE fue acusado de haber sustraído 9 mil pesos de un bolsa, la cual se recuperó después de una persecución.
Ahora la empresa Liverpool reporta la desaparición de uno de sus pantalones, el cual fue llevado a esta bodega como evidencia de un intento de robo, pero desafortunadamente la corrupción y malos hábitos que imperan en esta corporación se hacen nuevamente presentes.
Cabe recordar que en esta bodega se encuentran toda clase de materiales y mercancías que son recuperadas, así como vehículos, e incluso droga en pequeñas cantidades, las cuales no se sabe si sigan ahí o ya desaparecieron en condiciones “extrañas” como lo reportado anteriormente por este rotativo.
Esta situación es sumamente preocupante, ya que es muestra de las malas mañas que aún se ven en la FGE y que Óscar Montes de Oca no ha frenado, y simplemente permanecen en esta institución, la cual se debería de encargar de impartir justicia para los habitantes de Quintana Roo y no servirse de ellos.