Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán / Sucesos

Una camioneta del servicio público, ruta Mérida-Motul, ayer sábado por la mañana se salió de la carretera y volcó en repetidas ocasiones; los 15 pasajeros resultaron lesionados y 4 de ellos sufrieron heridas de consideración, por lo que fue necesaria su hospitalización.

Se trataba de una camioneta marca Toyota Hilux, con número económico 15 y matrícula A-354-YSB, que se dirigía a la “Blanca Mérida”, pero a la altura del kilómetro 7+800, aproximadamente, según el señor Javier Rolando Tuz Barroso, chofer de la unidad, cuando transitaba sobre el carril izquierdo al vehículo le estalló el neumático trasero izquierdo y perdió el control.

Agregó que controló el vehículo antes de que se estrellara contra el muro de contención, maniobró hacia la derecha, pero derrapó y se salió de la carretera por el lado derecho, avanzó menos de 10 metros y debido al desnivel de la superficie de rodamiento y la cuneta, la unidad volcó en repetidas ocasiones recorriendo unos 30 metros, hasta terminar acostada sobre su izquierda, con el frente en sentido opuesto al que transitaba.

Indicó que entre los mismos pasajeros se ayudaron a salir del vehículo, todos con excepción de 2 personas que resultaron con golpes contusos en piernas, brazos y el tórax, uno se lesionó de una clavícula.

El entrevistado también señaló que decidieron no mover a dos personas que se quejaban de intenso dolor y esperaron a que llegara el auxilio.

Al sitio acudieron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos valoraron y atendieron a los que requerían atención inmediata y trasladaron al hospital a los 4 que resultaron con lesiones de consideración, el resto permaneció en el lugar.

Al sitio acudieron 8 agentes de la Policía Municipal de Conkal, encabezados por Melina Covián Paredes, Directora de la corporación, quienes arribaron en las unidades 007 y 1614.

Los municipales se encargaron de dirigir la vialidad, los primeros respondientes fueron los tripulantes de la patrulla 6691 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados al grupo Alfa de la Unidad Metropolitana, comandados por el oficial Esteban Herrera.

En el lugar se encontraba el carro-patrulla 16467 de la Guardia Nacional División Caminos, esperaban al representante de la compañía de seguros del vehículo para que entregara los pases médicos a quienes los requerían, aparentemente no se registraron daños a terceros.

Entre los pasajeros habían varios que indicaban que el chofer transitaba con exceso de velocidad y que incluso se lo advirtieron, pero hizo caso omiso.

Más información en Sección Yucatán.

(Fernando Poó / Darvin Canché / Alejandro Collí)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Haciendo el bien todos los problemas se calman.