De la Redacción
CHETUMAL, 14 de diciembre.- El joven que fue encontrado lesionado en la avenida 4 de Marzo con calle Venado fue identificado como Fabio Nelson A. Q., de 21 años de edad, el cual fue trasladado de la clínica del ISSSTE y posteriormente al Hospital General de la ciudad.
El joven lesionado se encuentra estable, pero delicado de salud debido a la severa lesión que presenta en la nuca, que le originó un traumatismo craneoencefálico nivel 3, de manera extraoficial se pudo averiguar que la lesión que tiene fue a causa del impacto con un objeto contundente, cabe recalcar que no presenta ningún impacto de bala.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido algún comunicado al respecto de este caso, mantiene un férreo hermetismo en relación a lo ocurrido el día de ayer.
A pesar de esta situación, se pudo a averiguar que no se descarta un intento de ejecución, ya que en el lugar de los hechos se encontraron 3 casquillos percutidos y los vecinos de esa colonia escucharon las detonaciones.
Lo que se sabe es que estas detonaciones no impactaron a Fabio Nelson A. Q., de 21 años de edad, pero de alguna manera este sujeto recibió un fuerte impacto en la nuca, el cual lo tiene hospitalizado.
Como se recordará, el día de ayer, a las 19:00 horas, vecinos de la colonia Nuevo Progreso escucharon tres detonaciones de arma de fuego, de inmediato salieron a ver lo que ocurría y observaron que una motocicleta con dos personas huía a toda velocidad sobre la avenida 4 de Marzo, en dirección de norte a sur.
Al final de esta avenida pudieron ver que una motocicleta se encontraba tirada en el pavimento, ésta de la marca Yamaha, con placas de circulación VXJ-6A, junto a este vehículo ligero se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Esta persona se encontraba sangrando de manera abundante, por lo que de inmediato se habló al número de emergencias 911; en una primera instancia se informó que el sujeto había recibido tres impactos de bala en el cuerpo; sin embargo, esta versión se aclaró al llegar a la clínica del ISSSTE.
Ya que el lesionado no presentaba ninguna lesión de bala en el cuerpo, pero por desgracia tenía una severa lesión en la nuca, la cual le causó un traumatismo craneoencefálico de grado 3. Por su parte, el personal médico a cargo no pudo determinar si está herida que presentaba la había causado una bala o un golpe con un objeto contundente.
El lesionado fue atendido por los médicos de este nosocomio, los cuales lograron estabilizarlo y en el transcurso de la madrugada fue trasladado al Hospital General de la ciudad.
Se pudo saber de manera extraoficial que en este nosocomio se le realizaron estudios mucho más específicos, los cuales determinaron que la lesión que tenía en la nuca no correspondía a un impacto de bala, aparentemente fue causada por un objeto contundente.
El joven lesionado se encuentra delicado de salud por la lesión sufrida, se espera que las investigaciones continúen, ya que aún no se aclara el motivo de las detonaciones con arma de fuego y los casquillos encontrados en el lugar del incidente.