Yucatán / Sucesos

Autobús colisiona a automóvil en el Centro

Una mujer acabó en el hospital

La pasajera de un Dodge Attitude, que ayer domingo por la mañana fue colisionado en la intersección de las calles 55 con 68 del primer cuadro de la ciudad, por un autobús de pasaje, resultó lesionada y fue a parar al hospital.

El autobús de la ruta 82-García Ginerés-Periférico, con número económico 3 y matrícula A-04461-Z, era conducido de Poniente a Oriente sobre la calle 55, Centro, por el señor Miguel Martínez Fuentes, quien manifestó que disminuyó la velocidad para realizar su alto obligatorio, pero al detenerse asomó demasiado el frente del camión y alcanzó a hacer contacto con un Dodge Attitude, rojo, placas ZAD-387-B, manejado de Sur a Norte por la 68, por el señor Sergio Martínez Varela.

En el asiento delantero del lado derecho del auto viajaba la señora Araceli Chimal Hernández, esposa del conductor y propietario del vehículo, en el asiento trasero viajaba uno de los hijos del matrimonio, de 14 años de edad.

Cuando el conductor del auto se percató que el autobús se le iba encima trató de esquivarlo volanteando hacia la derecha, pero no obstante la maniobra el autobús colisionó al coche, que se proyectó hacia el Oriente, se subió parcialmente a la banqueta y chocó contra un poste de madera de Telmex, que resultó intacto.

Dos minutos después llegó al lugar del percance el moto-patrullero MT-07 de la Policía Municipal de Mérida.

Posteriormente arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos valoraron a la señora Chimal Hernández, quien se negó a ser traslada a un nosocomio y los paramédicos se retiraron.

Al lugar acudió la oficial Lizbeth Vargas Caamal, perito de tránsito de la Policía Municipal de Mérida, quien se encargó de tomar nota del accidente, también acudió el oficial José Navarrete Mapen, perito de tránsito de la PMM, para apoyar a la oficial Vargas Caamal.

Finalmente arribó el representante legal de la línea de camiones, Hugo Contreras Salazar, para cerciorarse de la magnitud del accidente y apoyar al operador, así como el representante de la compañía de seguros.

El problema de tránsito se resolvió en el lugar del incidente y el ajustador solicitó una ambulancia privada en la que trasladaron a la lesionada a la Clínica Yucatán.

(Fernando Poó Hurtado)